MI COMPAY VÁYASE TRANQUILO. SIN MUCHA BULLA. ¿COMPRENDE?

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

"A parte del rol favorito de los mismos: chantajear inversionistas privados que llegaban al país a ayudar en el proceso de desarrollo, recordando al embajador de Gran Bretaña y los cables de Wikileaks". 

 Carlos . Z101
Wandy Ramírez Valenzuela, El Autor.



Señor Presidente, don Leonel Fernandez, usted sigue hablando como si las personas fueran objetos, cosas que se utilizan y se desechan, ignorantes y tratando de estigmatizar a la oposición.

Señor Presidente, no se trata de sombra o luz -que por cierto seguimos con el problema de los apagones, a pesar de las promesas desde el 1996- se trata de que usted, mi compay, ha tenido la oportunidad de realizar mayores avances en pro de eso que usted mal llama progreso, democracia y desarrollo, pero la verdad es que usted se sentó en sus oficinas de la Fundación Global a cogerlo suave, y a improvisar.

Prefirió no hacer la función para la cual este pueblo "le contrato" y en cambio permitió que esos que usted llama "sus funcionarios" se convirtieran en ineptos funcionales, que solo hicieron obras de infraestructura para su propio beneficio -Usted sabe muy bien cómo se hace eso, como las denuncias y quejas en los medios y corrillos del caso de los 11 mil millones en obras cobradas y no realizadas-.

A parte del rol favorito de los mismos: chantajear inversionistas privados que llegaban al país a ayudar en el proceso de desarrollo, recordando al embajador de Gran Bretaña y los cables de Wikileaks.

Ha tenido la oportunidad de casarse con la gloria y la desperdició, al tiempo que nos robó la esperanza de tener la República Dominicana que nos merecemos. Hoy pedimos un NO a ese chiste chabacano y de mal gusto del "Nuevayol chiquito".

Si no me cree, dé una vueltecita por La Zurza, Simon Bolívar, Capotillo, Cristo Rey y debajo de los principales puentes; verá que la situación para esa gente está igualita que cuando usted inició su "nuevo camino".

Al ver la situación de la gente debajo de los puentes cada vez que vengo del aeropuerto con algún inversionista, no encuentro un solo calificativo que defina su falta de sensibilidad. Si alguien encuentra uno, le ruego que por favor me ayude y me escriba a mi correo personal.

Le hemos visto las últimas 3 ó 4 semanas, en todos los medios, defenderse "boca arriba" o como dice el pueblo, "como gata paría", de nuestras observaciones (12 problemas que aún permanecen ahí a pesar de sus 12 años de gobierno, ahora esperando por Danilo. Si los olvidó busque nuestros artículos de opinión) que son los reclamos que el pueblo le indica y aún reclaman.

Si usted fuera más inteligente -Si su IQ o mejor dicho, si su coeficiente de inteligencia pasara al menos de 110, que dicho sea de paso no se obtiene embotellándose o almacenando libros en anaqueles-, hoy estaría reconociendo sus errores- pero claro que es muy probable que no los habría cometido de manera tan torpe, al menos no tantos- y seguro que estaría disculpándose con este pueblo.

Sin embargo, observamos en usted todo lo contrario, vemos la arrogancia de un político común que casi raya en lo vulgar, tratando con su calma de siempre de pasarse de listo, asumiendo que este pueblo es una masa inerte, ignorante y que no piensa, y tratando de tapar el sol con uno o dos dedos, y tal vez en forma de "L". No sé si queriendo decir León o Leónidas. ¡Ayyy pobre gente!

Por ahora si no se va a disculpar por sus errores y faltas a este pueblo, debería ser humilde y hacer silencio; pero sobre todo dejar de ofendernos a los que hace ocho años le contratamos a usted, -con renovación de contrato hace 4 años- para gobernar por un periodo que gracias a Dios ya concluye.

Confiamos en Danilo Medina, quien ya ha afirmado: "No voy al gobierno a improvisar" y quien ha reconocido "el lío que hereda" de usted, siendo como le caracteriza muy elegante. Y ha sido considerado, además, con el liderazgo que usted recibió del doctor Balaguer y que reforzaron los recursos obtenidos en 12 años.

También debe considerar que el 1.4 millón de miserables que pasan hambre todos los días, que no son "De la luz", no son Danilo Medina y que por tanto no serán tan elegantes como es él cuando le vean a usted en actos públicos.

De Danilo y su gabinete -esperamos que sea lo mejor de La República Dominicana- esperamos que limpie la porqueriza que dejan el grupo de ineptos que usted eligió, no sabemos bajo cual criterio de selección, para in-funcionar y en perjuicio del pueblo que le eligió, quienes solo funcionaron para ellos.

Este pueblo es testigo de que sus in-funcionarios, una gran mayoría, llegaban a las oficinas después de las 3:30 de la tarde, cuando el Estado cierra sus oficinas al público. ¿Usted no lo sabía? ¡Claro que no!

Por favor espere su nuevo turno y a ver cómo le va más adelante... Claro que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay más personas, espero que más inteligentes que usted, tal vez no con tanto dinero; pero estoy seguro que los hay de esos que no acostumbran a disculparse y a excusarse por cualquier quítame esta paja culpando a la crisis mundial.

Por favor váyase tranquilo. Tómese unas vacaciones, no haga mucha bulla, váyase a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la luna. En fin donde no se hable de usted en un buen rato.

Si desea que le reconozcan algo, como parece que es su ansioso deseo, es obvio que lo hecho, hecho está y los dos puentes, los 4 elevados y los dos metros sobrevaluados serán de utilidad, aunque sea para venderlos como chatarra, cuando financiera y operativamente no sean viables.

Nos daremos cuenta de que con los elevados y el sistema de buses de OMSA era suficiente. Pero como la sobrevaluación y los préstamos son parte del negocio, amen.

Mire usted la paradoja de la vida, ahora tenemos uno, casi dos metros y la gente llega tarde a sus trabajos porque todos los buses están averiados. -¡Ayyyy Carlos Vargas, hermano, cuantos buenos planes con la OMSA dispersos en la sordera del poder egoísta!

Señor Presidente, don Leonel Fernández, eso que ya está hecho se le reconocerá, pero debe saber que es más el mal que el bien que ha hecho.

El balance es: negativo por mucho o en el idioma de nuevayol chiquito: "by far".

Recuerde que hay quienes son culpables tanto por omisión como por comisión, ¿Cuál es su caso? No hay que esperar a la historia para saber: ¡Ya lo sabemos!

Por su propia conveniencia, váyase tranquilo sin mucha bulla y tal vez a este pueblo de 'los dominicanos de la sombra' o -¿No sería mejor decir los dominicanos de los apagones?- Tal vez se les olvide todo el mal que usted y los suyos han hecho.

Pero debe saber que a lo mejor algunos nunca le perdonaremos "el bien que dejó de hacer" a este pueblo, no hay ni habrá forma de compensarnos.

Mi compay váyase tranquilo, con Danilo ¡Su circo ya pasó!

En las Redes hemos visto, haciéndose eco de uno de los mensajes de nuestra serie de artículos de las últimas 6 semanas. Por cierto es un indicador muy interesante, que define el nivel de popularidad de Leonel Fernández  y "su gobierno" el mensaje que dice: "Adiós Presidente, hasta nunca, 12 años de atraso y corrupción para el pueblo Dominicano"

Y es que ciertamente más daño no se le puede hacer a este país, de ahí la cautela del Presidente Electo Danilo Medina. Estamos seguros de que ya tiene el gabinete que este país necesita. Los mismos saben de entrada que solo hacen mal, no los dejarán in-funcionar 4 años, como irresponsablemente hizo Fernández.

Señor presidente Leonel Fernández, finalmente, a pesar de nuestras observaciones críticas, y para lograr un balance, permítame un consejo sano: Por favor no sea tan ególatra, siéntese por ahí tranquilo. No vuelva en el 2016, ni acepte que algún adlátere con necesidad personal de estar a salvo de la justicia lo promueva, ceda el paso, cultive al próximo candidato presidencial de su partido. Esto último es lo que hacen los que en realidad ostentan el poder. 
¡Esperamos comprenda su nuevo rol! Por su propio bienestar, por el bienestar del país.

Para este país reponerse le basta que no le hagan más daño. Que no nos roben, que los funcionarios "funcionen" para la gente.

Como decía el profesor Juan Bosch: "¿Comprende?"

Etiquetado en OPINIONES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post