"NOS QUIEREN NARIGONEAR"

Publicado en por Realidades Sociales y Políticas

CABITO 11.1Bonaparte Gautreaux Piñeyro, el actor.

Los legisladores del gobierno de Trujillo sólo tenían que pronunciar la palabra ¡corroboro!, cuando se sometiera a votación algún proyecto de ley para ejercer su función.

Así actuaron los legisladores actuales cuando Leonel Fernández usó su poder político para que senadores y  diputados votaran, sin leer, el proyecto que modificó el contrato suscrito por Barrick Gold mediante el cual se disminuyeron los ingresos del Estado. Extraña legislación con un fuerte hedor a corrupción

Ahora, Fernández tuvo el descaro y la desvergüenza de felicitar al presidente Danilo Medina por su supuesta defensa del país en su discurso del 27 de febrero pasado. Medina dijo que se proponía obtener justicia para que nuestro país reciba un porcentaje adecuado de la explotación de nuestro oro. Hasta aquí lo que parece una flor de invernadero.


Pero eso que suena tan vigoroso, tan macho, tan patriótico, ocurre en medio de esta situación que se come la fuerza que da el papeletazo del gobierno en los medios de comunicación que, al unísono, se ocupan de la Barrick como único tema nacional, como si no ocurrieran situaciones como las que describo:

-La hoya del lago Enriquillo está inundada, se frustra el futuro de miles de dominicanos y se pierden millones de pesos en todo tipo de bienes anegados.

-Médicos de la Región Este aseguran que el sistema sanitario colapsó en todo el país, mientras, el hospital Darío Contreras lleva varios días en huelga porque requiere de una ampliación, equipamiento e higienización.

-Los maestros parece que quieren una parte del pastel del 4% para la educación

-El Procurador General de la República cuestionó el trabajo que realizan los fiscales y los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD pues en 14 provincias no se decomisó droga el mes pasado.

-¿Acaso alguien esperaba desigualdad, ventaja o privilegio judicial porque el presidente de la Suprema declara que garantiza trato igualitario en el caso de Bahía de las Águilas. Esta raro eso, magistrado.

-Sindicalistas afirman canasta básica va por los RD$35,000. Nos estamos muriendo del hambre, sobrevivimos porque Dios es grande y el aire es gratis.

Mi amigo Ramón Colombo escribió, y copio: “ Por falta de quince mil pesos mensuales para el pago del local (15 mil, no 15 millones), será cerrada la biblioteca pública del ensanche Capotillo, donde funciona, además, el Comité de los Derechos Humanos y las entidades comunitarias Amor y Paz y Amigos por un Sueño”. Ángel Medina, director de la biblioteca; “Ya no sabemos a quién recurrir para evitarlo”. (Sólo una palabra incontenible brota de mis sentimientos ciudadanos: ¡Coño!

El gobierno y quienes cobran para ocultar la verdad, hablan de la Barrick para distraer la atención de los muchos problemas que no enfrenta. Quien seguir engañándonos.

Etiquetado en OPINIONES

Comentar este post