Orlando Jorge Mera: Bases son la solución de la crisis del PRD.

Publicado en por Realidades Sociales y Políticas RD

Orlando Jorge Mera

536624_139363419526870_1798805013_n.jpg

Santo Domingo.– El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, destacó que  deben ser las bases de la organización las que se pronuncien en torno a la solución de la crisis actual y el futuro del partido blanco.

El dirigente político consideró que siendo el PRD  “una fuerza en el corazón del pueblo”, tiene que estar por encima de los intereses grupales.

Jorge Mera afirmó que la crisis que vive el PRD no tiene comparación con las de años anteriores, pero “lo importante en este momento es ver cómo le buscamos una salida a la crisis”.

El dirigente perredista expresó que debe definirse una ruta crítica para elegir a los nuevos dirigentes porque el 19 de julio de este año vence el período de Miguel Vargas en la presidencia del PRD, según una certificación de la Junta Central Electoral (JCE).

Explicó que el Artículo 23, párrafo 2, dice que si no se puede celebrar la convención antes de esa fecha, se puede prolongar la actual dirección por seis meses para organizar la elección interna, pero si al final de ese plazo no se ha realizado, cesa la dirección en pleno.

“En mi experiencia eso nunca se ha visto en el PRD”, manifestó Jorge Mera, quien expresó su esperanza de que los dirigentes busquen una solución para organizar la convención para que las bases escojan su nueva dirección política.

Declaró que “los mejores días del PRD están por venir” y recordó que solo los organismos del partido pueden tomar las decisiones, no las personas.

Jorge Mera resaltó que la Constitución de la República Dominicana establece que los partidos tienen que respetar la democracia interna y practicar la transparencia.

“La solución a la crisis solo puede ser por la vía democrática”,  apuntó el dirigente del PRD para quien ya no hay que apelar a personas.

Etiquetado en POLITICA

Comentar este post