LOS PENDEJOS QUEREMOS SABER…

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

JUAN-TH-4.jpg

 

 

Juan Taveras Hernández, El Autor.


Los pendejos queremos saber quiénes crearon el déficits fiscal de 187 mil millones de pesos, que ahora tendremos que pagar nosotros.

De igual modo los pendejos queremos saber dónde está todo ese dinero, ¿si es verdad que una buena parte se gastó durante la campaña electoral para comprar las elecciones y mantener al PLD en el gobierno garantizando así la impunidad de los funcionarios vinculados a la corrupción que le costaba al país cerca de cien mil millones de pesos todos los años?

Los pendejos queremos saber, ¿si de los 187 mil millones de pesos más de cien mil millones fueron invertidos en helicópteros, aviones tipo jets, carros de lujos, mansiones, apartamentos en torres en Estados Unidos,  incluso en Europa, casas de veraneo en los centros turísticos más exclusivos del país, etc.?

Los pendejos queremos saber, ¿si con nuestro dinero se construyeron las torres de la Luperón que el señor Leonel Fernández obsequió a jueces, diputados de Miguel Vargas, abogados, periodistas, familiares suyos y de su querida esposa?

Los pendejos queremos saber, ¿si con nuestro dinero la Fundación Global, Democracia y Desarrollo compró todas las viviendas que ha podido para crear una universidad que competirá no solo con la autónoma, sino con los demás centros de educación superior?

Los pendejos queremos saber, ¿si con nuestro dinero fue que Leonel Fernández y Félix Bautista financiaron las campañas electorales en Haití, Perú, Panamá y otros países?

Los pendejos querremos saber, ¿si es verdad que Danilo costó lo que dice Leonel que costó y por lo cual no podrá actuar en justicia llevándolo al banquillo de los acusados como se merece?

Los pendejos queremos saber, ¿si es verdad que el Procurador General de la República fue llamado al Palacio para que no hablara más de combatir la corrupción y desempolvar expedientes?

Los pendejos queremos saber, ¿si es verdad el rumor de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el presidente del Tribunal Constitucional se han reunido varias veces con Leonel para garantizarle que nadie lo tocará ni con el pétalo de una rosa?

Los pendejos tenemos derecho a saber. La ley de acceso a la información pública por lo menos nos da ese derecho. ¿O no?

Los pendejos queremos saber, en tal sentido, ¿por qué tenemos  que pagar los platos rotos por los compañeros del partido y del gobierno si en esa fiesta no bebimos, no comimos ni bailamos? ¡Ni siquiera nos invitaron! ¡Canallas!

Los pendejos, antes de pagar más impuestos quisiéramos saber los nombres de los funcionarios que crearon el déficits. ¡Por lo menos eso!

Que hagan murales en todas las oficinas públicas, en los parques, los barrios y los campos, incluso en los cementerios, con las fotos de los culpables del déficits de los 187 mil millones de pesos que ahora tenemos que pagar los pendejos.

Así como embadurnaron el país con la foto de Danilo durante la campaña electoral, que pongan vallas en todas las carreteras y en todas las esquinas que digan: “Estos gastaron 187 mil millones de pesos nadie sabe en qué”. Y debajo las fotos.

Finalmente los pendejos queremos saber, ¿si hay banqueros, hijos de papi y mami, presos por fraudes bancarios, por qué no hay políticos presos por haberse robado 187 mil millones de pesos del pueblo dominicano?

¿Podrá alguien del gobierno responderle a los pendejos? ¡Que no sea Temo, por favor!

Etiquetado en OPINIONES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post