REVELAN DIPUTADOS DEL PRD FUERON PRESIONADOS POR MVM PARA QUE APROBARAN CONTRATO BARRICK GOLD

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

IMIGUEL-VARGAS.jpg-1-.-15-.-2-.-2013.jpgng. Miguel Vargas


El diputado perredeísta, Jorge Frías, reveló hoy al portal digital Ciudad Oriental que los diputados de esa organización política fueron presionados por su actual presidente, Miguel Vargas Maldonado, para que votaran a favor de la aprobación de contrato minero con la Barrick Gold.

"Lo que pasó en la Barrick Gold fue una 'presión total' que hubo, y lo digo con la responsabilidad que me caracteriza a mí y por eso estoy arrepentido. Me da vergüenza.", confesó el legislador.




Detalló que en la aprobación del contrato hubo presión política, "En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la línea la bajo el entonces presidente de la República, Leonel Fernández y en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado", afirmó Frías.

Agregó que la presión no se ejerció solamente contra él, sino contra todos los diputados del partido. "En el PRD la línea la bajó el ingeniero Miguel Vargas Maldonado a través de Neney Cabrera, quien nos dijo que esa era una línea de alta envergadura en la que estaban sectores poderosos detrás y que Miguel Vargas Maldonado no podía decirle que NO", relató.

Añadió que se les dijo que los perredeístas tenían que ser "gente de Estado" porque ese contrato le favorecía al Estado Dominicano y teníamos que respaldarlo. "La presión fue tal que aunque muchos votamos por él ni siquiera tomamos la palabra", criticó.

Redacción El Higuamo  Publicado por: http://t.co/9isRb2h4

Etiquetado en POLITICA

Comentar este post