RECHAZA CONSTRUCCIÓN CARRETERA UNIRÍA A SANTIAGO CON SAN JUAN DE LA MAGUANA

Publicado en por Realidades Sociales y Políticas

 

"El doctor Franklin García Fermín afirma que la misma es muy costosa y además ocasionaría daños ambientales muy significativos para el país".

Franklin-García1-300x214

 

Doctor Franklin García Fermín, ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

 

Santo Domingo.– El ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín,  rechazó este miércoles la construcción de una carretera que uniría a Santiago con San Juan de la Maguana, a través de San José de las Matas, por lo costosa de la obra y los daños medioambientales que causaría al país.

Para el  también vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  hay otras opciones más económicas y menos dañina al medio ambiente.


García Fermín reaccionó ante el anuncio del Presidente Danilo Medina, de que la construcción de la carretera Cibao-Sur, que unirá a Santiago con San Juan de la Maguana, es una de sus prioridades.
Sin embargo, el doctor García Fermín citó la propuesta Santiago-Jarabacoa-Constanza, a la cual tan sólo habría que agregar el corto tramo entre Constanza-Padre Las Casas,  la cual es apoyada por expertos en la materia y ambientalistas.

"Un proyecto que le costaría al país más de 350 millones de dólares, ante una crisis por un déficit fiscal superior a los 187 mil millones de pesos, lo correcto es aplicar la propuesta menos costosa como sería agregar el tramo Constanza-Padre Las Casas", indicó el doctor García Fermín.

El doctor Franklin García Fermín afirmó que la obra que atraviesa parques nacionales en la Cordillera Central, causaría daños irremediables a la ecología.

 

Etiquetado en ACTUALIDADES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post