MARÍA TERESA CABRERA DENUNCIA NO HAY TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS LICITADAS

Publicado en por Realidades Sociales y Políticas

"La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo esperar que en esta semana el Gobierno acoja el pedido del magisterio sobre el aumento salarial".

Maria-Teresa-Cabrera-OJM2.jpeg

 

María Teresa Cabrera, Dirigente de la ADP

 

Santo Domingo.– La dirigente magisterial María Teresa Cabrera afirmó hoy que a los ganadores de los sorteos realizados por el Gobierno, para construcción de escuelas en todo el territorio nacional, se le han adelantado materiales y otros recursos pero no así los terrenos donde serán construidas las mismas.

Cabrera manifestó que tales hechos no tienen ninguna lógica, a pesar del gran paso que ha dado el Estado descentralizando las construcciones de escuelas y licitándolas en los distintos pueblos.

“En este tema hemos aplaudido los sorteos. Se han entregado avances de materiales para construir las escuelas, pero no sabemos donde están los terrenos. No tiene lógica que me entreguen un adelanto sin tener el terreno, porque, dónde voy a construir?”, se cuestionó María Teresa Cabrera al ser entrevistada en el programa “Líderes” que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.


La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), explicó que actualmente “el presupuesto de educación se está concentrando en su mayoría en construcciones”, mientras que a los docentes se le está dedicando solamente 1,700 millones de pesos.

Expresó además que en relación a los reclamos del aumento salarial por parte del sector magisterial, espera que en este semana puedan llegar a un acuerdo con el Gobierno, “que se revela manipulado y mentiroso o acoge la propuesta de la ADP”.

Criticó la campaña mediática realizada por el Ministerio de Educación, la cual considera tiene el propósito de “confundir a la opinión pública”.

Cabrera también aseguró que el salario de base de los maestros debe ser el precio de la canasta familiar. Dijo que aunque no es de lujo, la propuesta de un salario mínimo para los maestros de 15 mil pesos es un avance.

“Es indignante que cuando ha habido aumentos de salarios en el Ministerio de Educación, se levanten argumentos insostenibles para justificar la negativa en aumentar los salarios de los maestros”, agregó.

Señaló que una de las justificaciones de las autoridades para negar el aumento salarial, ha sido que los maestros no tienen una mejor formación.

“No podemos castigar y sancionar a los maestros porque no tienen una buena formación. Pero por Dios, es el Estado que debe proveer esa formación a los maestros!”, manifestó.

Etiquetado en EDUCACION

Comentar este post