HIPOLITO MEJIA CONSIDERA DANILO MEDINA ACTUO CON RESPONSABILIDAD COMO GOBERNANTE ANTE EL CONTRATO DE LA BARRICK

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

Hipolito Mejia 11111Por Héctor Guzmán

Santo Domingo.– El presidente Hipólito Mejía, al valorar el discurso del Presidente Danilo Medina el día de hoy, ante la asamblea nacional, expresó diversas opiniones en torno a lo dicho.

Dentro de los planteamientos de Mejía, destacamos lo siguente:

1. Que el Presidente Medina asumió su responsabilidad como gobernante en relación con el contrato de la Barrick Gold.

2. Que implícitamente reconoció que el contrato realizado por su gobierno en el año 2002 con la empresa canadiense Placer Dome, para la explotación de la mina de oro y plata de Pueblo Viejo, contenía una más justa distribución de los beneficios de la explotación de dicha riqueza.

3. El presidente Mejía, al referirse a otro aspecto del discurso, reconoció la importancia que ha puesto el Presidente Medina en centrar la inversión en el combate a la pobreza, promoviendo el desarrollo humano e invirtiendo en la gente.

4. Igualmente, el presidente Mejía valora positivamente la decisión del Presidente Medina de priorizar el desarrollo rural, la agricultura de exportación y la generación de empleos en el campo.

El Presidente Mejía destaca que en esa política anunciada hacia el campo, los invernaderos juegan un papel fundamental, tal como se inició en su gobierno 2000-2004.
5. El Presidente Mejía manifestó que hará una más profunda ponderación sobre el discurso y dará a conocer su posición al respecto más adelante.

Etiquetado en POLITICA

Comentar este post