HIPÓLITO MEJÍA ADVIRTIÓ QUE CON SU DIGNIDAD Y HONRADEZ NADIE VA A JUGAR.

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

Hipólito Mejía prefirió juicio de fondo conozca su demanda por difamación e injuria contra Senador Wilton Guerrero.

HIPOLITO-MEJIA-DECLARA-A-PRENSA.jpgPresidente Hipólito Mejía


Santo Domingo.– El Presidente Hipólito Mejía, afirmó este viernes que bajo ninguna circunstancia conciliará para retirar la demanda contra el Senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero y Osvaldo Santana, director del diario El Caribe.

La posición del ex mandatario fue externada a su salida del Palacio de la Suprema Corte de Justicia, donde las partes no conciliaron, por lo que el magistrado Francisco Ortega levantó acta de no conciliación y envío el caso a la jurisdicción correspondiente, que es el Pleno del alto tribunal de justicia.

Mejía, juró por sus nietos y en presencia de sus hijos que le acompañaban que no conciliará ante la demanda por  expresiones difamatorias e injuriosas en su contra emitidas por el Senador oficialista por Peravia, Wilton Guerrero.

Expresó que rechazaba la conciliación “aquí están mis tres hijos, yo le dije a ellos, para que ellos se lo expresaran a mis nietos y los que van a venir, que con mi dignidad y mi honradez yo no relajo.”

Mejía hizo los pronunciamientos al firmar un acta de no conciliación en el tribunal que lleva el caso.

Advirtió que con su dignidad y honradez nadie va a jugar.

El juez de Instrucción Especial de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega remitió este viernes al Pleno la convocatoria a juicio de la demanda interpuesta por Hipólito Mejía en contra del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, tras conocer los alegatos de las partes en una audiencia de conciliación.

El magistrado Ortega Polanco acogió la solicitud de los abogados del senador, quienes alegaron que el juez solo estaba facultado para conocer el acta de conciliación.

Tras no llegar a un acuerdo entre las partes, Ortega Polanco levantó el acta de no conciliación y decidió que sea el presidente de la SCJ quien fije la fecha del juicio.

Etiquetado en JUSTICIA

Comentar este post