HECTOR GUZMAN CORRESPONDERÁ A LAS BASES DE ESE PARTIDO EJERCER SU SOBERANÍA COMO SOLUCIÓN CRISIS DEL PRD .

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

"Guzmán deploró los incidentes registrados en el llamado juicio disciplinario y admitió que eso constituye una vergüenza por la que hay que pedir perdón al pueblo dominicano".

HECTOR-GUZMAN-1.2013.jpg

 

Ing. Héctor Guzmán, dirigente perredeísta y vocero oficial del ex presidente Hipólito Mejía

Santo Domingo.– El Ing. Héctor Guzmán, dirigente perredeísta y vocero oficial del ex presidente Hipólito Mejía, volvió a plantear que el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un enfrentamiento de carácter político, por lo que ante la imposibilidad de un entendimiento entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía corresponderá a las bases de ese partido ejercer su soberanía.

Guzmán deploró los incidentes registrados en el llamado juicio disciplinario y admitió que eso constituye una vergüenza por la que hay que pedir perdón al pueblo dominicano.

“La solución gestionada por importantes dirigentes del partido con una reunión entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, y personalmente se digan todo lo que quieran, lamentablemente fueron infructuosas. Hipólito siempre se manifestó  dispuesto”, expresó Guzmán al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.


Asimismo dijo que hace dos semanas sostuvo reuniones con partidarios de Vargas Maldonado a fin de lograr una reunión con él y Mejía, por instrucciones del ex presidente.

“De parte del presidente Hipólito Mejía siempre ha habido y habrá la voluntad de llegar a un entendimiento”, puntualizó Guzmán y manifestó que teniendo una actitud de concertación probada por la experiencia, “no hubo forma de ver a Miguel Vargas a lo largo de la campaña” para buscar su integración.

Consideró que el presidente del PRD Vargas Maldonado debe tener una razón muy poderosa para haberse negado a buscar un acuerdo que supere la crisis en el PRD, por lo que corresponderá a las bases de ese partido ejercer su soberanía.

“La solución a esto siempre se ha dicho es política, es mediante el entendimiento aplicados a través de sus organismos que en el pasado  el PRD ha salido airoso de sus crisis, , afirmó el vocero de Mejía.

 

La reunión del martes

Guzmán aclaró que los estatutos del PRD establecen que la Comisión Política puede ser convocada por el presidente del partido o por un tercio de sus miembros, por lo que la convocatoria del próximo Martes, es válida por estar firmada por 92 integrantes de ese organismo.

Dijo que esos 92 miembros le pidieron a Vargas que convocara la Comisión Política en un plazo de 30 días, pero dos meses después se negó a hacerlo, por lo que procede una convocatoria compulsiva de un tercio de sus miembros.

La Comisión Política podrá discutir sobre la expulsión de altos dirigentes y decidirá la línea política del PRD frente al gobierno de Danilo Medina, entre otros aspectos. “La soberanía del partido descansa en sus bases. Hay que propiciar la convención para elegir las nuevas autoridades”, expresó Guzmán.

Reiteró que lo que se impone ahora en el PRD es lograr la unidad para trazar una estrategia de victoria para las elecciones nacionales del año 2016.

Etiquetado en POLITICA

Comentar este post