HÉCTOR GUZMÁN AFIRMA PRD AÚN ESTÁ ESPERANZADO EN EL DIÁLOGO

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

Hector Guzman, Noticias SCIng. Héctor Guzmán, vocero Oficial del Presidente Hipólito Mejía

 

Santo Domingo.– Héctor Guzmán, vocero del Ex presidente Hipólito Mejía, expresó que  Miguel Vargas  está atrapado en una situación política, como en un callejón sin salida,  porque ni puede él presentarse a la presidencia del partido porque no tiene apoyo de la base, pero tampoco puede presentar a nadie de su entorno, porque tampoco tiene posibilidades, razón por la que externa sus declaraciones  que resultan hasta risibles. Resalta que están aún esperanzados en el diálogo y lo confirma la declaración del Presidente Mejía “que si hay que reunir las partes sin él no hay ningún problema” 

“Ojala Miguel Vargas rectifique y piense en su partido y no le dé la razón a un guachimán de una estación de gasolina que dijo “Miguel  está más comprometido con el PLD que con el PRD” Expresó.

Guzmán señaló que lo que´ pasa es que Miguel Vargas le teme ir a una Convención con  Hipólito Mejía o con cualquiera de los dirigentes que le adversan, porque será derrotado  ampliamente, por lo que está haciendo todo lo posible para evadirla.

Reitera que a Vargas Maldonado solo le quedan  cinco meses en la presidencia del PRD ni un día más ni un día menos, como lo establecen los estatutos.

Sobre si es cierto que Mejía está fuera del PRD, señala, “Si es por respeto a los Estatutos,  las supuestas expulsiones y suspensiones, fueron  decididas y dejadas  sin efecto por la Comisión Política, la cual  se reunió por una convocatoria de la tercera parte de sus miembros y decidió rechazar eso y eso Miguel Vargas lo sabe, y lo segundo, es que a nivel nacional la base del partido también la ha rechazado, porque entiende que fue un disparate y que no conviene al PRD, de manera que eso nos tiene sin cuidado”.

Reitera que esos son  argumentos  para evadir la Convención y evadir el diálogo, porque  sabe que un diálogo  traerá una convención y por lo que buscará siempre como evadir ese tema, eso está demostrado.

 Resaltó las declaraciones del  Dr. José Joaquín Puello, cuando dijo que de parte del lado de Hipólito Mejía ha habido demostraciones más que suficientes de la búsqueda del diálogo  y que donde no ha habido la voluntad es del otro lado, del Miguel.

Guzmán afirmó que Vargas Maldonado  no ha firmado ni un solo documento de los presentados por los distintos negociadores,  sin embargo, Hipólito Mejía  firmó la carta de interés por el diálogo a José Joaquín Puello, Homero Figueroa y a Cesar Mella, mientras que  Miguel Vargas  no ha firmado esa documentación, el ex mandatario  mandó una carta al Presidente Mundial de la internacional socialista para que mediara.

Citó también a los diez ex presidentes  del PRD, quienes  le mandaron una carta al Cardenal para que mediara y propiciara  el diálogo y  las declaraciones del  Monseñor Agripino Núñez Collado, así como las declaraciones de Hipólito Mejía, proponiendo que se colocaría al margen de debate interno para facilitar el diálogo.

Resalta que  por el único lado que no hay nada positivo es del lado de Miguel Vargas Maldonado, lo que  demuestra claramente que a él no le interesa ir al dialogo.

Sobre la fecha de Convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional, manifestó que todavía no la han definido, al recordar que existe  una comisión de dirigentes que se delegó en ellos eso, para luego  evaluar con el equipo de dirección y esa comisión la conveniencia de la misma.

Guzmán califica  como argumentos cantinflescos lo que está alegando Vargas Maldonado sobre la prolongación de su mandato, afirmando que “los medio de comunicación y la propia junta Central Electoral evidencian claramente cuando Virgilio Bello Rosa lo juramentó como presidente del PRD,  el 19 de Julio del 2009,  él lo sabe y lo tiene en sus archivos.

Amplía que  los estatutos del PRD son claros en sus artículos  22 y 23, fortaleciendo que  la Convención es cada 4 años, y corresponde este año.

Aclara que  cuando Vargas  argumenta lo del párrafo del artículo 23, también está tergiversando, ya  que en ningún momento ese párrafo menciona que el presidente del partido tiene calidad para posponer, y lo retó ,  que si ese artículo dice que el presidente del partido tiene capacidad para posponer una convención, él, Guzmán,  deja la actividad política. http://elnuevodiario.com.do

Etiquetado en POLITICA

Comentar este post