GEANILDA VÁSQUEZ DENUNCIA PRETENSIÓN DE VARGAS MALDONADO DE CONFECCIONAR UN PADRÓN DEL PRD SOLO CON SUS ADEPTOS‏

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

 

RUEDA-PRENSA-GEANILDA-2.jpg

Dr. Geanilda Vásquez, Secretaria Nacional Organización PRD

 

Santo Domingo.– La Secretaria Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano “PRD”, denuncio la mañana de hoy, las pretensiones del Presidente del ese partido de crear un padrón electoral de perredeístas a su conveniencia, solo con sus adeptos.

Geanilda Vásquez, Secretaria Nacional de Organización, junta a los subsecretarios Lic. Heriberto Regalado, Lic. Fermín de la Cruz, compañero Ramón Medina, además a coordinadores provinciales y regionales del país, ofrecieron las declaraciones públicas en ese sentido.


Manifestaron que ante las reiteradas declaraciones de Parte del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, con respeto a la confección del Padrón Nacional de Dirigentes y Militantes que de manera unilateral, antiestatutaria e ilegal, como se modificó la nómina del Comité Ejecutivo Nacional, le informamos al país, que la Presidencia del Partido de acuerdo a lo que establece el articulo 55 de nuestros estatutos no está facultada para desarrollar un trabajo de empadronamiento, ya que esta función, estatutariamente le corresponde a la Secretaria Nacional de Organización. Manifestó Geanilda

Puntualizo Vásquez, que de acuerdo a lo que dispone el artículo 62, acápite (f) e (i), sobre las atribuciones de la Secretaría Nacional de Organización del PRD, dicen textualmente: f) Recopilar y mantener datos actualizados de la estructura y del trabajo partidario a nivel nacional; i) Llevar el Registro nacional de militantes computarizado a nivel nacional y las seccionales del exterior, en coordinación con el Director Nacional de Informática.

Los Dirigentes, de la cual la Dra. Geanilda Vásquez sirvió de vocera, hicieron pública la denuncia de que Miguel Vargas pretende realizar un padrón de militantes solo con sus adeptos, dejando fuera a la mayoría de los cientos de miles de perredeístas a nivel nacional, un padrón, para agenciarse en una Convención a su estilo y semejanza.

Esta nueva puñalada a la democracia interna y a los derechos fundamentales de los perredeístas representa un nuevo elemento de disociación en la crisis que nos envuelve. Manifestó.

Advertimos que el único organismo facultado para desarrollar un trabajo en la confección del padrón lo es la Secretaria Nacional de Organización, por eso sus intentos de sancionarnos para en nuestro lugar, colocar a uno de  sus incondicionales. Expreso Geanilda.

En momentos en donde estamos procurando el diálogo y la unidad dichas pretensiones introducen un nuevo elemento de discordia, por lo que advierten que no van a aceptar un nuevo atropello a las bases de ese partido, las cuales serían excluidas, de materializare la confección de un padrón en medio de la grave crisis que afecta a nuestro partido.

Consideramos que este es un tema de la agenda del necesario dialogo que le buscará solución a la actual situación del PRD.

 

Etiquetado en POLITICA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post