ESPINAL BÁEZ AFIRMA SOLO UNA CONVENCIÓN DE TODO EL PRD SOLUCIONA LA CRISIS INTERNA

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

 NELSON ESPINAL BAEZ 2

 

Nelson Espinal Báez


Santo Domingo.– La crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solo puede solucionarse mediante una convención en la que participen todos los perredeístas y no solo una parte, afirmó el experto en resolución de conflictos, Nelson Espinal Báez. A su juicio, esta debe ser “una convención transparente, bien regulada. Una convención donde acudan todos los perredeístas, no una parte, es la solución a la crisis del PRD”. Espinal Báez considera que hay que ir a “una concertación con sentido político, no para tirar debajo de la mesa una serie de acciones” porque lo que se impone es que “el PRD debe concertar con el PRD”.

“Tenemos dos grandes líderes enfrentados, controlando el 80% del partido”, apuntó Espinal Báez al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.


Manifestó que en el PRD falta una estrategia política y echar a un lado estrategia militar de avasallar al enemigo porque eso conduce a una confrontación estéril.

Espinal Báez sostuvo que aun es posible una negociación, pero no probable porque tanto Miguel Vargas Maldonado como Hipólito Mejía se pretenden avasallar.

“El PRD lo que tiene que centrarse es en la convención”, reiteró el abogado y dirigente político.

Pronosticó que la única posibilidad de victoria del PRD en las elecciones de 2016 es que haya concertación de los dos sectores que hoy están enfrentados internamente.

Deploró las acciones unilaterales de quienes en uno y otro lado del conflicto creen que pueden hallar una solución aplastando al adversario interno.

Publicado por: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=318390&section=38&name=Pol%C3%ADtica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post