86% SE PRONUNCIA CONTRA EXPULSIONES DISPUESTAS POR MVM CONTRA LÍDERES PRD, 79% ENCUESTADOS SE EXPRESAN FAVORABLE A HIPÓLITO MEJIA

Publicado en por Digital Realidades Sociales y Políticas

Encuesta de Ana María Acevedo realizada el 26 de enero de 2013.

TU-A-TU-11.jpg

Santo Domingo.– La corriente de opinión en este caso es inapelable: Los perredeístas están con Hipólito en una mayoría que mis datos indican que es de 8 a 2.

Terminé la muestra el 26 de enero, Aquí están los porcentajes: El 85% de los simpatizantes y votantes del PRD cree que el líder de su partido es Hipólito Mejía. El 13% cree que es Miguel Vargas.
El 86% se pronuncia contra las expulsiones dispuestas por Miguel Vargas de algunos líderes del PRD, incluyendo al ex presidente Mejía, por lo que 9 de cada 10 perredeístas creen que actuó de forma incorrecta con la expulsión de Hipólito en particular.

Son también 9 de cada 10 que creen que con su actuación Miguel Vargas no está contribuyendo al fortalecimiento de la democracia dominicana, y 8 de cada 10 creen que con ello actúa en favor del PLD y en perjuicio de los intereses de su propio partido.

1. Miguel Vargas.

La encuesta realizada por Ana María Acevedo establece que un 29% opinó de manera favorable sobre Miguel Vargas Maldonado, un 65% de forma desfavorable, y un 5% no sabe o no responde.
2. Hipólito Mejía

Sobre el ex candidato presidencial se expresó de manera favorable el 79% de los encuestados, de forma desfavorable el 19%, y un 2% no sabe o no responde.

Es irrebatible, en fin, que el expresidente Mejía cuenta actualmente con el apoyo mayoritario de las bases del partido en el que ha militado durante más de 40 años y del cual fue su candidato en las últimas elecciones presidenciales concitando un 47% del voto ciudadano.

Este hecho no admite discusión a la vista de los datos de nuestra encuesta.

Las tensiones que el PRD está sufriendo gravemente en los últimos meses, y que han llegado a provocar hechos lamentables, son el resultado del empecinamiento de Miguel Vargas al no querer admitir que no cuenta con el apoyo de las bases del partido.

Cuanto antes Miguel Vargas entre en razón, lo acepte y se abra a una renovación democrática, abierta y limpia del liderazgo del PRD, más temprano pasará ese trance tan perjudicial para nuestro partido, sobre todo para nuestro país.

Etiquetado en POLITICA

Comentar este post